Enoturismo

 

Con la bota al hombro.
Recorrer las viñas es el complemento ideal para después visitar una bodega, consiguiendo así unos conocimientos que nos ayudan a comprender mejor el fascinante mundo del vino. Salir al campo, estar entre viñedos, ver los suelos donde están plantados, su orientación al sol, conocer las variedades y las prácticas culturales realizadas por los viticultores. Después numerosas bodegas nos abren sus puertas y nos descubren sus secretos. Puedes sumergirte de lleno en la cultura del vino mientras paseas por bodegas centenarias y entrañables, por otras modernas y faraónicas o por las más pequeñas y familiares.

Rutas de senderismo, bicicleta o 4x4 entre viñedos.
Con visita a lagares rupestres de varios siglos de antigüedad construidos en bloques de roca arenisca en los mismos viñedos. Durante el recorrido se hace una interpretación de las diferentes fases del ciclo de la vid hasta la vendimia. Todo ello se completa con la visita a una bodega, con la explicación del proceso de elaboración, tanto el tradicional como el de las técnicas modernas, para terminar con una cata de diferentes vinos.

• Duración aproximada: 4 horas.
• Precio por plaza: consultar.

Vendimia, pisado de las uvas y elaboración del vino.
Es la vendimia el punto culminante de todo el proceso vegetativo de la vid, el momento de la recolección de un fruto especialmente sensible que ha requerido todos los cuidados por parte del viticultor. Con nosotros podrás vivir ese momento mágico, realizando el corte de las uvas, su traslado al lagar y el pisado. Miles de gotas de vino escurren de las uvas transformándose en el suelo del lagar en un pequeño manantial que irá llenando los depósitos. Recibir este vino de forma adecuada requiere una serie de trabajos previos de gran importancia. En estos depósitos seguirá su lenta evolución, cuidándolo con mimo hasta que pueda ser degustado. Todo esto lo puedes ver y hacer.

• Duración medio día o día completo.
• Vendimia, almuerzo, pisado, comida, visita bodega y cata.
• Vendimia, visita bodega y cata.
• Precio por plaza: consultar.

 


logo pie
Copyright © 2016
www.skiturismoyaventura.com
Diseñado por Espartero Publicidad

Skiturismoyaventura

Promovemos el desarrollo del turismo deportivo en el marco de la naturaleza, principalmente en nuestra región, La Rioja, sin olvidarnos del resto de España y del mundo, dirigiendo nuestras actividades al esquí, la náutica, los deportes de aventura y las rutas en 4x4.

Redes Sociales

facebook - sjkiturismoyaventura Twitter Skiturismoyaventura youtube pie 01

Contacto

Ski, Turismo y Aventura

Portales 3, bajo

26001 Logroño (La Rioja)

Teléfono: 609 369 371

info@skiturismoyaventura.com