Hoy conocemos... San Quiles

uno de los senderos marcados de la ruta de los hayedos que llega a cima


Si unieramos un recorrido de cimas desde los Pancrudos, (sobre el monasterio de Valvanera) hasta el valle, San Quirico (1.342 m.) sería la última de todo ese rosario cumbrero antes de Matute, pintoresco pueblo de la sierra de la Demanda bajo los riscos de conglomerados plagados de buitres leonados y que guarda unos de los barrancos más bonitos de La Rioja.
Precisamente es desde esta localidad donde parte un itinerario que de forma rápida, primero por la senda del salto del agua, y luego hacia el sur por la cota, penetra con fuerte pendiente en un frondoso hayedo y llega a una de las ermitas más altas de la región, con buenas vistas hacia la zona de Anguiano y toda la sierra. No es un simple paseo sino una bonita ascensión con un desnivel de 600 m. a la que debemos dedicar unas tres horas y media entre ascenso y descenso.

Inicio: Desde Matute al barranco por la senda del salto del agua (este realmente sí que es un paseo que bien merece la pena conocerlo en familia, apto para ir con niños y completamente señalizado de una hora de duración entre ida y vuelta)

 

 


logo pie
Copyright © 2016
www.skiturismoyaventura.com
Diseñado por Espartero Publicidad

Skiturismoyaventura

Promovemos el desarrollo del turismo deportivo en el marco de la naturaleza, principalmente en nuestra región, La Rioja, sin olvidarnos del resto de España y del mundo, dirigiendo nuestras actividades al esquí, la náutica, los deportes de aventura y las rutas en 4x4.

Redes Sociales

facebook - sjkiturismoyaventura Twitter Skiturismoyaventura youtube pie 01

Contacto

Ski, Turismo y Aventura

Portales 3, bajo

26001 Logroño (La Rioja)

Teléfono: 609 369 371

info@skiturismoyaventura.com